Antes de participar en el foro, propuesto en esta actividad tenga en
cuenta lo siguiente:
1.
Lea el artículo “Nativos e inmigrantes digitales”
2.
Al finalizar el encuentro tutorial No. 1, se planteaba como actividad ver
el vídeo de la conferencia de la Dra. Dolors Roid, sobre la sociedad aumentada.
3.
Visualice el vídeo de Jane Mcgonical llamado “El juego que puede darte 10
años extra de vida”, disponible en el siguiente enlace:
4.
Lea el artículo “Los 10 superpoderes de la Generación Z”, disponible en
el siguiente enlace:
5.
Del libro “Los jóvenes de la era de la hiperconectividad”, que podrá
encontrar en el siguiente enlace:
Tenga en cuenta los
siguientes apartes:
a.
Atención y multitarea - pag 27 y 28
b.
Hanging out (perder el tiempo) - pag 51 y 52
c.
El advenimiento del smarthphone - pag 100
d.
Nativos digitales, generación on y generación online” - pag 118 y 119
Luego de asumir la
información presentada, ingrese a la plataforma y participe en el foro: “Maestros
vs Nativos digítales”. Allí podrá discutir sobre los siguientes planteamientos:
- Planteamiento 1: En el sistema educativo colombiano, y conociendo el acceso de nuestros jóvenes a la educación y a las TIC, ¿podremos hablar de sociedad aumentada?
- Planteamiento 2: ¿Hasta dónde el concepto de Marc Prensky sobre Nativos Digítales, lleva a que el maestro replantee su papel frente a los procesos de enseñanza?
- Planteamiento 3: Dolors Roid, plantea en el vídeo referenciado el enunciado “Ya no es importante lo que sabemos”, que opina acerca de este planteamiento frente al concepto de que “el maestro es quien tiene en sus manos el conocimiento”.
Todos los documentos y vídeos están disponibles en el material de apoyo de la Tutoria No. 2
Planteamiento 1. Lamentablemente no podemos decir que la educación va a la par con el avance de la tecnología, la mayoría de los nativos digitales permanecen actualizados por los recursos que hay en sus casas, lo que el gobierno aporta a algunas instituciones es muy poco y no se va a aprender lo suficiente, si en un computador o en una tabla se organizan de 2 o 3 estudiantes para realizar las tareas o talleres. Mientras la tecnología y las TICs no sean un elemento indispensable para realizar nuestras actividades diarias, seguiremos siendo unos Inmigrantes Digitales.
ResponderEliminarEl hablar de Sociedad Aumentada requiere entre otras, de cambiar nuestro estilo de vida, de entender que el diario vivir va ligado con el manejo y buen uso de los recursos tecnológicos. Para los docentes es necesario identificar el motivo preciso que lleva al no aprovechamiento de los escasos recursos que hay en las instituciones, si no hay lo suficiente pues se inicia la exploración y experimentación de actividades donde los resultados sean los que nos motiven a seguir utilizando y ejercer nuestra labor de manera más integral.
Planteamiento 2. El maestro debe dejar que el cambio llegue a él, aceptar que las cosas evolucionan para bien son los retos que permitirán avanzar, así sea paso a paso pero mas rápido, hay que tener presente que la generación actual tiene un procesador intelectual que va volando en la asimilación de los conocimientos. Cambiar o replantear el estilo de enseñanza no significa perder el conocimiento, es implementar nuestro conocimiento a la tecnología, enseñar la historia de nuestro país mediante videos lúdicos, las matemáticas con programas interactivos, la ortografía con actividades que permitan reconocer reglas gramaticales, en fin, hay cualquier cantidad de ayudas que hacen que los estudiantes se enamoren de una materia, siempre y cuando quién imparta el conocimiento intelectual también tenga el mismo manejo y desenvolvimiento con la tecnología.
Planteamiento 3. Con el avance de la tecnología y la implantación de las TICs, se puede decir que el maestro ya no es el único que tiene el saber en un aula de clases, pues se ha comprobado que los jóvenes de esta generación están aprovechando su curiosidad para explorar mas con los conocimientos tecnológicos, el orientador de la clase debe actualizarse y vincular sus experiencias con el uso de las TICs, debe sacarle provecho y ser muy cauteloso a la hora de agregar los temas específicos de la clase, involucrar a los estudiantes de manera que no se aburran porque notan que el maestro sabe menos que ellos en el manejo de los recursos. Se trata de saber incorporar nuestro saber como docente a las TICs, porque cualquier cosa se puede enseñar desde ahí, el objetivo es ser dinámico a la hora de hacerlo.
MARIA ARACELLY SANCHEZ PONTE
Lic. Pedagogía Infantil II
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar1) plantamiento esdecir contamos con buenos estudiantes pero no tienen el apoyo del gobierno ni del colegio por la cual se encuentra sin herramientas para trabajar el cual, no les permite explorar y abanzar sus conocimientos en la jaula de clase por la cual los padres no se encuentran bien economicamente. esto no les permite avanzar yaque esta herramienta son de util importancia los profesores tambien sufren la falta de atencion del gobierno si hubiera apoyo, de computadores , y de intrnet, y si zatifacieran sus inquietudes del estudiante sobre la educacion con la tic es un recto importante que da apoyo y avances. a la educacion y a la tecnologia y tambien los lleva a un futuro bien garantizado y seguro . 2) plantamiento el docente debe de plantar trabajos evolutivos de manera que debe de acoplarse a la tegnologia y a la enseñanza -y hacer que las clases sean practica. y concretas y creativas y claras el profesor debe mostrar interes para inculcarle a los niños la matematica y la ortografia los juegos esencial para los estudiante para despertar mucho entusiasmo. ideales conocimiento y confiabilidad el docente siempre tiene que estar atento para aceptar el cambio de la enseñanza positivo inovar metodos al enseñar llevarlo a un conocimiento y abilidades y competencia trabajar en equipo con los alumnos hacer que el estudiante se implique mas en la enseñanza llevarlo a un conocimiento abilidadesy llevar a los alumnos a interatuar 3) plantamiento con la tic el alumno no solamente depende del maestro por que esta tegnologia de la tic lo lleva al alumno a imbestigar y hacer mas independiente y a interactuar el maestro con el profesor no solamente el maestro tiene el conocimiento con la tegnologia el estudiante maneja mucha curiociad de conocer cada dia mas y profundizar y explorar mas entendimiento esto hace que nuestro avances tegnologicos sean cada dia mas importante en nuestro medio de aprendizaje.
ResponderEliminarPLANTIAMENTO 1;SI,por que cada dia estas herramientas nos han servido y nos han dado la oportunidad de tener mayor conocimiento a nivel educativo y productivo .
ResponderEliminarCada vez es mayor la poblacion que va haciendo parte de la tecnologia y esta a su vez se ha convertido en parte fundamental de nuestro entorno Es asi como cada uno de los individuos debemos experimentar el manejo de las tic dejando atras el miedo a usarlas y empezar a ser mas creativos con el uso de ellas .Aunque lamentablemente el apoyo del gobierno se ha visto relegado por el mal manejo de los recursos.
PLANTEAMIENTO 2 El planteamiento que PRENSKY nos hace es que nosotros como docentes debemos tomar la iniciativa y cambiar nuestro chip y empezar a integrarnos a el nuvo mundo que nos ofrece la tecnologia dando paso a que el estudiante pueda ser un personaje importante en el proceso educativo y no se vea como ente donde el profesor solo sea el que lleva la iniciativa
Ademas esta comprobado que los ninos a nivel practico y didactico es como pueden captar de manera mas rapida la informacion .D este modo los estudiantes aprenden lo que para su criterio es lo que necesitan.Dentro un aula el ambiente debe ser participativo y cooperativo.
planteamiento 3.Realmente lo que pensamos es que este planteamiento tiene algo de cierto y es que todavia es importante lo que pensamos pero lo que de debemos cambiar es como lo pensamos y lo ponemos en practica para no llegar a ser docentes de los cuales llegamos a una clase y la monopolizamos ,pues es importante permitir que el estudiante indague participe y muetre sus capacidades de ir mas alla de lo que en el aula se le entregue pues asi su aprendizaje sera para toda su vida que para un rato.
Formando asi estudiantes mas autonomos y creativos.
CIPA MARBLAN
Lina Marcela Ramirez
Blanca Libia orozco
Ani Rodriguez
Daniela Saenz
Planteamiento 1: En el sistema educativo colombiano, y conociendo el acceso de nuestros jóvenes a la educación y a las TIC, ¿podremos hablar de sociedad aumentada?
ResponderEliminarYo digo que si podemos hablar de sociedad aumentada en Colombia debido a que las nuevas generaciones que van surgiendo en Colombia cada más nos apropiamos de estas tecnologías a menudo las estamos utilizando para potenciar nuestro aprendizaje y conocimientos por medio de recursos de apoyo como prezi, examtime, cmatools, que nos ayudan a la ilustración de nuestras ideas a la vez que nos empoderamos de ellas y participamos del enriquecimiento al conocimiento de otros y a la retroalimentación de los nuestros y es lo que hacemos cuando utilizamos herramientas como blogger, google drive, hangout, skype, YouTube entre muchas que utilizamos a diario en la medida en que el mundo avance todos tendremos que reparar en adaptarnos a esos cambios de lo contrario tendremos que asumir las desagradables consecuencias de no hacerlo.
Planteamiento 2: ¿Hasta dónde el concepto de Marc Prensky sobre Nativos Digítales, lleva a que el maestro replantee su papel frente a los procesos de enseñanza?
Considero que los lleva a reflexionar en que deben replantear sus viejos estilos de aprendizaje pues la forma en la que ellos aprendieron paso a ser obsoleta por tanto deben implementar y adaptarse a esta nuevas formas de aprender y no quedarse en el pasado porque en la medida en que ellos se resistan a adaptarse a esta forma en que los nativos digitales aprenden estarán siendo como una piedra en el camino zapato por lo cual en vez de lamentarse y de vivir en la edad pre digital deberían aprovechar esta disposición que poseen los nativos digitales de aprender si pero de una forma lúdica, amena ágil e inmediata que vez de textos utilicen gráficos pues como dice aquel dicho una imagen vale más que mil palabra ya que lo que hace la imagen en este caso es clarificar las dudas por lo cual hará que los estudiantes capten mejor sus ideas.
Este planteamiento lleva a que los maestros sean más activos, reflexivos e innovadores frente al aprendizaje de sus alumnos y que en vez de ver a la tecnología como un enemigo la vean como un aliado con el cual podrán llevar a sus estudiantes a niveles más avanzado porque en este caso los alumnos son los que aprenden una cantidad de información lo que debe hacer el docente es estar capacitado frente a esta situación para que orienten a los alumnos en el filtro de la información más relevante pero todo está en la cuestión de la “actitud”.
Enunciado “Ya no es importante lo que sabemos”, que opina acerca de este planteamiento frente al concepto de que “el maestro es quien tiene en sus manos el conocimiento”.
R/ Opino que no es solamente el maestro quien tiene el conocimiento en sus manos pues ahora los niños desde muy temprano aprenden tanta cantidad de cosas por fuera del aula lo que pasa es que el maestro en vez de dar a masticarle toda la información como en la educación tradicional ahora pasa a guiarlos es decir ayudar a que sus alumnos toda esa información que captan la filtren en lo más relevante lo que les ayudara a potencializar su conocimiento en lo necesario y a cumplir con las competencias requeridas según los estándares de calidad.
Angie Molano Cundumi
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar1. En el sistema educativo colombiano, y conociendo el acceso de nuestros jóvenes a la educación y a las TIC, ¿podremos hablar de sociedad aumentada?
ResponderEliminarSi podemos hablar de sociedad aumentada, puesto que hoy en día el cerebro de los jóvenes del siglo XXI experimenta cambios digitales que los hace hablar en esta lengua. A pesar de que existen inmigrantes digitales que serían los padres y profesores, no quiere decir esto, que no estemos dentro de una sociedad aumentada, no obstante es responsabilidad y obligación de padres y profesores “inmigrantes digitales” aprender a comunicarse con sus hijos y estudiantes por que en muchas ocasiones no valoran el conocimiento que tienen los jóvenes y esto hace que ellos se interesen por despejar y explorar más sobre el internet.
2¿Hasta dónde el concepto de Marc Prensky sobre Nativos Digítales, lleva a que el maestro replantee su papel frente a los procesos de enseñanza?
Es un reto a cambiar el modelo de a aprendizaje y a valorar las habilidades de los nativos digitales que son aquellos estudiantes del siglo XXI quienes procesan la información de modo diferente ya que sus hábitos e incluso su biología los hace diferentes.
Marc Prensky afirma que estudios realizados sostienen que la neurología, psicología social y resultados de estudios, nos obligan a cambiar la forma de pensar respecto a la tecnología, porque se ha demostrado que esta estimulación social ha reorganizado su cerebro y sus pensamientos son diferentes por las experiencias que tienen con esta nueva cultura y entorno tecnológico en el que habitan diariamente. Por estas razones y sabiendo que el estudiante centrara su atención en lo que le gusta y maneja Marc reta a dedicar tiempo y voluntad para:
2.1. Aprender a confiar en las novedades tecnológicas, para que los estudiantes no se sientan sometidos a la antigua manera de enseñar y puedan desarrollar el aprendizaje con libertad al interactuar.
2.2. Reconocer que también podemos aprender de nuestros estudiantes, ya que si los conocemos sabremos mantener su atención.
2.3. Abrirnos a la realidad, olvidando las tradiciones y didácticas del pasado, para tener en cuenta los contenidos futuros sometiéndonos al cambio: trabajando en red, y realizando procesos de aprendizajes amenos y divertidos.
3. Dolors Roid, plantea en el vídeo referenciado el enunciado “Ya no es importante lo que sabemos”, que opina acerca de este planteamiento frente al concepto de que “el maestro es quien tiene en sus manos el conocimiento”.
No es suficiente con que el maestro sepa acerca de un determinado tema, en donde dicho conocimiento lo puede llevar a un altruismo dentro del aula de clases con sus estudiantes, es por ello que la conferencista Dorols Roid hace referencia al enunciado “ya no es importante lo que sabemos”, conjugado esto podemos deducir que no basta con el conocimiento sin una adecuada metodología dentro del aula de clases.
Teniendo en cuenta que la educación tiene cambios y evoluciones, es importante el manejo y conocimiento que nos brinda las tecnologías de la época actual a través de las TIC y por ello la necesidad de que nosotros como maestro debemos estar en una constante actualización tecnológica.
CIPA " Los Gansos"
LINA SUGEY CAICEDO GARCIA
LEISY YESSENIA DIAZ CAICEDO
WENDY JISEL JIMENEZ CAICEDO
JUAN CARLOS RAMIREZ TRIVIÑO
Planteamiento 1: En el sistema educativo colombiano, y conociendo el acceso de nuestros jóvenes a la educación y a las TIC. ¿Podremos hablar de la sociedad aumentada?
ResponderEliminarR/Basándonos en la situación educativa actual de nuestro país, puesto que no es la más adecuada para los estudiantes de este siglo (XXI) ya que son llamados “Generación Z” por sus amplios conocimientos adquiridos individualmente; y las innumerables opciones que les brindan hoy por hoy las TIC a nuestros estudiantes para así exponer y aprender un mundo tecnológico, ya que lastimosamente nuestro gobierno no aporta del todo para contribuir el espacio educativo e innovador a la vez.
Considerando lo dicho anteriormente SI podemos hablar de sociedad aumentada porque, en la actualidad genéticamente la sociedad actual posee amplios conocimientos en cuanto lo tecnológico, por ello hoy es reflejado en el mundo virtual. Por ejemplo: los estudiantes son más participativos autónomos, comunicativos por medio de redes sociales “ Facebook, Insta Gram, WhatsApp, Twitter, Inbox , BBM, Line, Hangout, Youtube, Gmail, Hotmail, Yahoo, y un sinfín de aplicaciones que nos brindan hoy por hoy las TIC.
Planteamiento 2: ¿ Hasta dónde el concepto de Marc Prensky sobre Nativos digitales llevan a que el maestro replantee su papel frente a los procesos de enseñanza?
R// según Marc Prensky nos dice que es importante que el docente de hoy en día debe y tiene que innovar su método de enseñanza ya que según este autor nos dice que la evolución de los estudiantes es autónoma y tecnológica ya que los jóvenes saben más allá de los conceptos previos del docente. Por eso a estos jóvenes se les llaman Nativos Digitales, puesto que todos han nacido y se han formado utilizando lo particular “lengua digital de juegos por ordenador, videos e internet”; un ejemplo real referente a lo dicho anteriormente son incluso los bebés de meses que se distraen pasando sus pequeños dedos por una pantalla táctil de móvil, reaccionando con respuestas variadas a estímulos como el color o el movimiento que aparece en ella, es notoria la evolución tecnológica de este siglo; por eso Prensky dice que los jóvenes están avanzados ya, para concluir esta lectura que nos brinda Marc Prensky es una motivación para hacer un cambio radical en cuanto la metodología cotidiana de nuestros docentes que a la larga son inmigrantes digitales ya que siguen con la misma teoría y se oponen al cambio enseñanza-aprendizaje.
Planteamiento 3: Dolors Roid plantea en el video referenciado el anuncio “ya no es importante lo que sabemos” que opina acerca de este planteamiento frente el concepto de que “el maestro es quien tiene en sus manos el conocimiento”
R// Analizando dicha frase por Dolors Roid “ Ya no es importante lo que sabemos” nos quiere dar a entender que ya no es suficiente nuestro conocimiento básico, debemos de capacitarnos más y más, para crear interés en nuestros estudiantes y a lo largo tener conceptos innovadores para que nuestra rutina educativa sea más práctica que teórica, Y así entenderíamos cuando Dolors Roid se refiere que “el maestro es quien tiene en sus manos el conocimiento”; basándonos en los hechos actuales los estudiantes tienen conocimientos tan amplios como el docente ya que vivimos en un entorno virtual en donde nos conlleva a ser participativos, comunicativos y a trabajar individual, como colectivamente como lo dice la doctora en esta conferencia. Por esto y, muchos motivos nosotros como docentes debemos de enriquecer y aumentar nuestros conocimientos para así generar un aula eficaz e interesada por lo que se aprende
INTEGRANTES
LUISA FERNANDA LÓPEZ PARDO
LINA XIMENA MUÑOZ CUERO
KEILA VALENCIA CUERO
ISAMAR SOLÍS GARCIA
ResponderEliminarEn el sistema educativo colombiano, y conociendo el acceso de nuestros jóvenes a la educación y a las TIC, ¿podremos hablar de sociedad aumentada?
Si se puede hablar de sociedad aumentada con la educación actual todo se está realizando con la tecnología antes utilizábamos máquinas de escribir para realizar un saludo o para saber cómo estaba x personas en la actualidad la gran mayoría de las personas se comunican por redes sociales como por ejemplo Facebook y tienen la facilidad de buscar a una persona sin saber su dirección o correo electrónico para poder ubicarlos.
En estos momento se puede hablar porque es un carácter social los que va evolucionando poco a poco la tecnología, va avanzando cuando pasa al tiempo eso ayuda más que la sociedad aprendan, y se actualicen a la medida que pasa el tiempo.
También ayuda mucho en la educación de los jóvenes puede mejorar más su aprendizaje a medida que vaya avanzando la tecnología.
¿Hasta dónde el concepto de Marc Prensky sobre Nativos Digítales, lleva a que el maestro replantee su papel frente a los procesos de enseñanza?
En el momento que les dice que mejoren o replanteen nuevas formas de enseñar para conectar a los alumnos a su nuevo proceso de aprendizaje.
Por qué los alumnos de esta Hera son nativos digitales ya ha nacido con la tecnología en su entorno saben manejar un computador y hasta mejor que el propio profesor pero el profesor se tiene que ir adaptando un medio o una estrategia de enseñanza porque siguen trabajando con la enseñanza tradicional que los alumnos deberías transmitirle otro método o modelo para que los profesores y los mismos estudiantes se afiancen a este modelo de ellos porque la era pasada no poseía esta tecnología tan avanzada para que todo sea a través del sistema y haya ahorro de papel.
Consideramos que los profesores deben tener una buena estrategia de enseñanza para motivar.
A pesar de las antigüedades la capacidades de los profesores en cuanto a la tecnología era un poco menos, ellos deben capacitarse más para que los alumnos lleven a su mismo ritmo, a los profesores hoy en día tienen muchas dificultad para instruirlo, en el proceso de la tecnología
Dolors Raid, plantea en el vídeo referenciado el enunciado “Ya no es importante lo que sabemos”, que opina acerca de este planteamiento frente al concepto de que “el maestro es quien tiene en sus manos el conocimiento”.
En el sentido de que ya todo lo que queremos saber lo podemos encontrar en los buscadores de internet y si alguna persona realiza algo realiza un video y lo sube a YouTube para que las personas lo sepan y lo puedan resolver
Pues si el maestro tiene conocimiento si se está actualizando y demuestra el aprendizaje con sus alumnos mejorando el enfoque tecnológico en sus clases.
considero que el maestro en el momento el maestro tiene el conocimiento pero le falta más , actualizarse en cuanto a la tecnología para poder tener una buena estrategia para sus alumnos ellos pueden utilizar un método diferentes para que los alumnos las clases sean más divertidas , en cuanto para algunos es importante
Por qué puede crecer más en su aprendizaje para otros es algo pasajero le muestra interés.
Cipa
Torre fuerte
Marlín Caicedo torres
Ivonne ocoró Hurtado
Yolennis valencia sinisterra
PLANTEAMIENTO 1:Se puede decir que si podemos hablar de sociedad aumentada, aunque no es suficiente por que no todos vamos al ritmo de la tecnologia,este cocepto debe cambiar para que asi pueda verse un mejoramiento en la sociedad, se trata de ir a la mano con el avance tecnologico ya que este va a ser parte de nuestro diario vivir,anque esto no podria ser posible sin la ayuda de el gobierno, de una u otra manera podriamos decir que el gobierno no esta aportando lo suficiente en este desafio que se nos ha presentadodo , al haber un apoyo de la diferentes instituciones y entidades el indice de aprendizaje de la tecnologia y ya no seriamos inmigrantes digitales si no por el contrario iriamos a la par de la tecnologia y hariamos parte de los llamados nativos digitales.
ResponderEliminarPLANTEAMIENTO 2: El concepto de el profesor MARK PRENSKI lo que hace es que se replanteen los metodos de enseñanza , esto nos lleva a reflexionar de que forma estamos educando y si estamos implentando los metodos y los recursos tecnologicos por que al llevar acabo metodos obsoletos estamos atrazando y aburriendo la sociedad y el futuro de la misma y por lo tanto seriamos unos inmigrantes digitales ,en cambio si nos ponemos de frente a los desafios y alos recursos que nos da la tecnologia podriamos avanzar e ir a la mano de ella.
Nosotros que vamos a ser docentes debemos renovar, salir de la monotonia que ha venido siendo por decadas que no deja avanzar alos alumnos, debemos implementar metodos didacticos, 0 aburridores y lo mas importante que sean tecnologicos.
PLANTEAMIENTO 3: Este planteamiento es equivoco, por que ahora la educacion moderna nos demuetra que tanto alumno como docente trabajan en sinergia (profesor alumno) ( alumno profesor ) son el complemento del desarrollo de diferentes conoimientos y se retroalimentan entre si, debemos tener en cuenta que ya no solo cuenta el conocimiento del profesor , es decir no es suficiente por que tambien es importante el aporte de los estudiantes, es indispensable interactuar entre si por que de esta forma se aprende mejor.
INTEGRNTES DEL CIPA
ResponderEliminarCINTHYA YOHENA LERMA ANGULO
DENISE RODRIGUEZ MORENO
MARY NABOYAN MIRANDA
CRISTINA NABOYAN MIRANDA
PLANTEAMIENTO1. R/ Si podemos hablar de sociedad aumentada gracias al uso de las TIC,porque sabemos de muchas universidades y colegiòs que se estan beneficiando de ellas y esto les permite que tengan un aprendizaje aumentado, es decir, que mediante el uso de la tecnologia ellos se informan colectivamente; en lo social vemos el dìa a dìa de nuestros jovenès que son nativos digitales debido a que han nacido en la decada de los 90 hasta la fecha, esto hace que esten familiarizados con las redes sociales y conozcan muchas personas, ya que lo que se habìa perdido en un comienzo de reunirnos ha vuelto a surgir gracias al internet que evoluciona al mundo.
ResponderEliminarPLANTEAMIENTO 2. R/ Como docentes debemos replantear la forma de enseñar, porque hay docentes que estan con el tradicionalismo y ,debemos confiar en la tecnologìa ya que esta va adelante y son el diario vivir, los alumnos les gusta eso y hay que aprovecharlo porque todo cambia, a si que debemos tomar estos cambios para avanzar a la par con la juventud teniendo en cuenta lo que vamos a enseñar que los alumnos lo asimilen bièn y sea de su agrado,que tengan curiosidad de aprender cosas nuevas de la mano del docente.
PLANTEAMIENTO 3. R/ Anteriormente era el docente que se sabia toda la informaciòn,pero gracias al uso de las TIC esto ha cambiado para bièn ya que nuestros estudiantes pueden tener acceso a la biblioteca universal que es el internet, pero tambièn hay que tener en cuenta la guia del docente que motiva a que crean e innoven y esto les permite llegar muy lejos porque el tiempo asì lo plantea.
INTEGRANTES DE CIPA:
KATERINE CANDELO
YENNIT RAMRIZ
YILID MA. VALENCIA
planteamiento 2 procesos de enseñanza ya que la nueva población educativa es una población mas actualizada si nos basamos en tiempos anteriores los jóvenes no tenían tanto acceso ala tecnología y menos desde tan temprana edad y algunos docentes se están quedando cortos de información por eso es necesario actualizarnos y utilizar de estas nuevas estrategias y herramientas como lo son las tic
ResponderEliminarpara mejorar nuestras formas de enseñanza estando acorde con la nueva pedagogía que los jóvenes exigen mejorando nuestras clases y causando atención en ello
planteamiento 1 sociedad aumentada la tecnología digital se a hecho presente en todas las áreas de actividades y hace parte de los cambios producidos en nuestra sociedad o población dando un nuevo modelo y desarrollo de aprendizaje por medio del las nuevas herramientas como lo son la Internet lo cual nos a dado una mayor ampliación aumentando las conexiones entre personas de otros lugares creando nuevos saberes comunicaciones en el mundo
planteamiento 3 en la actualidad y al pasar de las épocas la modernización la tecnología y las nuevas herramientas han hecho creado en nuestro jóvenes un gran campo de investigación y curiosidad obteniendo mayor conocimiento donde el joven ya pude opinar en un aula de clases con mayor claridad de un tema por lo tanto los jóvenes hoy en día pueden tener mayor ampliación de las cosas y no solo los docentes tenemos el conocimiento de un tema o algo
PLANTEAMIENTO 1
ResponderEliminarsi ha tenido aumento por que la tecnología la enseñanza de dichas operaciones le ha dado un acceso a los estudiantes y uso adecuado de las herramientas que le ofrece las tic. también teniendo varios tipos de concentración en un tema pues que están acostumbrados a ver mucha mas informaciones que para ellos le servirá para su vida cotidiana y profesional.
PLANTEAMIENTO 2
como docente y guía de un aprendizaje mas para los estudiantes debemos plantearle mas conocimientos y buscar nuestras propias herramientas, pues el entorno en que han crecido ha tenido varias tareas que le han ayudado a desarrollar este tipo de habilidades como en las que sugiere personalizar o actualizar. Y tendríamos una gran cantidad de detalles específicos para ellos.
PLANTEAMIENTO 3
En los anteriores siglos los docente no tenían el conocimiento adecuado para desarrollar este proyecto, por que proyecto, por que en la vida las personas nos debemos enfatizar y empapar mas de este medio por que ya estamos en el siglo XXI y las tecnología le han dado un gran giro a el mundo entero, antes no tenia y sabíamos que era el correo electrónico, pero ahora, tenemos un poco claro la información debido a que la mayoría de actividades de universidad se realizar por medio de este.
Revisado hasta aquí - Octubre 18 de 2014 - 11:34
ResponderEliminar